sábado, 22 de diciembre de 2007

Alcaldesa de Neiva, Cielo González, fue objeto de un atentado cometido al parecer por las Farc

Tomado de El Tiempo

Alcaldesa de Neiva, Cielo González, fue objeto de un atentado cometido al parecer por las Farc
Un 'rocket' fue disparado contra la caravana de vehículos en que viajaba la funcionaria en compañía de sus escoltas. El ataque no dejó muertos ni heridos.
El ataque se registró a las 11 de la mañana cuando González transitaba por la calle octava con carrera 18, luego de salir de su vivienda, ubicada en el barrio Ipanema.
"La caravana pasó y al segundo sentimos el totazo", dijo la Alcaldesa.
El artefacto explosivo quedó incrustado en una vivienda de tres pisos y no logró darle a la camioneta blindada de Cielo González Villa, al parecer porque el guerrillero perdió el equilibrio y no calculó bien la curva que hace el explosivo al ser detonado.
El fallido atentado no dejó heridos pero si destruyó parcialmente la vivienda que no estaba ocupada.
Técnicos de antiexplosivos dicen que el artefacto tenía la capacidad para penetrar la camioneta de blindaje número cinco en que anda la mandataria opita.
"Yo les digo a las Farc que nosotros hemos trabajado mucho por Neiva, yo le he cumplido a la ciudad, así que les digo que trabajemos por la paz de Colombia pues con las armas no se logra nada", agregó González Villa".
"Ya aguante lo más ya aguanto lo menos", dijo la Alcaldesa que está a diez días de terminar su mandato.
González dijo que no va a cancelar los 20 eventos que tiene previstos para los últimos días de su mandato y mucho menos va a renunciar.
"La guerra la tenemos que ganar y por eso no voy a cancelar nada, en dos años empiezo mi campaña a la gobernación, de aquí allá ya los frutos de la seguridad democrática nos tendrán en paz", dijo la mandataria amenazada.
Hace dos días la González Villa había denunciado que sabía por informaciones de inteligencia de la Policía y el Ejército que iba a ser víctima de otro atentado.
Es el cuarto atentado en su contra
En noviembre de 2003 desconocidos lanzaron una granada en su vivienda. Luego el Ejército capturó a seis hombres entre ellos un militar por su posible participación en un plan para atentar contra la mandataria en diciembre del año pasado.
Y en marzo pasado, la alcaldesa fue víctima de un doble atentado en el que perdieron la vida cinco agentes de la Sijín de Neiva, incluyendo su director.

No hay comentarios: