sábado, 26 de enero de 2008

50 millones de pesos ofrecen autoridades por información de atentado en Arauquita

Fuente: El Tiempo

Cuatro policías muertos y dos heridos resultaron durante la explosión al paso de la caravana donde se transportaba el Alcalde del municipio, quien junto con su comitiva salió ileso.
Con el mandatario local también viajan varios miembros de su gabinete y cuatro concejales. El hecho se atribuyó a la Columna Reinel Méndez de las Farc.La explosión ocurrió hacia las 8:30 de la mañana en el sector de Caño Primores, entre las poblaciones de Las Tres Cruces y Panamá de Arauca, por donde la comitiva del Alcalde Francisco Vargas, se desplazaba hacia un encuentro con la comunidad de este último sector.
El coronel Efraín Romero, comandante de la Policía de Arauca, dijo que los explosivos estaban sembrados en la carretera, a la entrada de un puente, y que fueron activados al paso de la caravana.
La onda impactó sobre la punta del grupo, en donde iba la avanzada policial que escoltaba al mandatario.
Según el reporte preliminar de las autoridades, la detonación no impactó el vehículo en el cual viajaba Vargas Díaz.El madatario local y sus acompañantes se encuentran a salvo en una guarnición militar en Puente Lipa, Arauca.
Los policías muertos fueron identificados como Alexander Paut Pérez, de 25 años y oriundo de Cartagena; Ariel Antonio Cruz Gualteros, de 26 años y nacido en Villavicencio; Yimi Arley Garcés Escobar, de 26 años, de Santa Rosa de Cabal (Risaralda); y Julio César Monroy Soto, de 26 años de Bogotá (Cundinamarca). Dos de los policías murieron en la emboscada.Resultaron heridos Efraín Andrés Paniagua Guerrero, de 26 años de San Martín (Meta), con lesiones en el cuello; y Ramón Javier Montalvo, con heridas en su pierna. Ambos se recuperan en el Hospital San Vicente, de Arauca.
Tropas de la Brigada 18 y miembros de la Policía de Arauca desplegaron un operativo sobre la zona para dar con los autores del atentado.Cerca del sitio del atentado, donde operan reductos de las Farc y del ELN, se registraron hace dos semanas combates entre militares y miembros de esas guerrillas que ocasionaron el desplazamiento de unos 2.000 habitantes de la región.Doly Fernández, secretaria se Gobierno de Arauquita, dijo que la intención del Alcalde y su gabinete era la de planificar y concertar con la comunidad de Panamá de Arauca y sus alrededores todo lo relacionado con el plan de desarrollo del municipio. Posteriormente iban para Pueblo Nuevo y el lunes hacia La Esmeralda.ARAUCA

No hay comentarios: