martes, 4 de diciembre de 2007

Las Farc atacan un bus con pasajeros: un niño y un adulto fueron asesinados en la emboscada

Fuente: Caracol 12/04/2007 - 07:44:00
Las autoridades militares y policiales responsabilizaron a guerrilleros del noveno frente de las Farc del ataque contra un bus de pasajeros en las afueras del municipio de San Carlos, en el oriente Antioqueño, en cuyo episodio murieron un niño de cinco años y su padre.
El comando de la Cuarta Brigada informó que el hecho se produjo en el sitio El Amañadero de la vereda La Esperanza, donde los alzados en armas dispararon desde un monte contra el bus de la empresa Coonorte que movilizaba a 24 personas.
En el ataque murieron Hernán Darío Hincapié Naranjo, de 32 años, y su hijo de cinco. Un tercer pasajero resultó levemente herido con esquirlas de balas. Las víctimas eran campesinos residentes en la vereda Vallejuelo de San Carlos.
El ataque generó el natural rechazo de la comunidad de esa zona del oriente y en general de todos los estamentos Antioqueños. Las tropas adscritas a la Cuarta Brigada del ejército iniciaron de inmediato la persecución de los alzados en armas que huyeron hacia una zona montañosa.
Según la guarnición militar "de esta forma aleve e inhumana las Farc están violando e infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario y especialmente las garantías fundamentales y el no compromiso de la población civil en el conflicto armado".
Hacía tres años que en San Carlos no ocurría un ataque de esa naturaleza.
Las autoridades recordaron que el último caso de ataque contra el transporte en esa población ocurrió el 26 de diciembre de 2004, cuando la guerrilla de las Farc disparó contra los ocupantes de un camión furgón, en la vereda Samaná, con balance de tres muertos.

No hay comentarios: