miércoles, 5 de diciembre de 2007

Una guerrillera desertó de las Farc y se entregó con un niño secuestrado

Fuente: El Tiempo

Diciembre 4 de 2007

El niño había sido secuestrado el 16 de junio pasado cuando fue sacado de un jardín infantil del barrio Caobos, de Cúcuta.
Por la descripción de una profesora se sabe que dos tíos maternos fueron a recogerlo al colegio y se lo habrían entregado a la guerrilla.
La familia del niño ya los denunció, pero ellos están desaparecidos.
La subversiva, conocida como La Negra, integrante del frente 10 de las Farc, que actúa en Arauca, decidió el lunes renunciar a las armas y escaparse con el pequeño de 4 años.
Ellos fueron denunciados por la familia, pero por ahora no se conoce su paradero.
Por entregarlo, las Farc pedían 500 millones de pesos.
El general José Joaquín Cortés, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo que a través de un desmovilizado las autoridades lograron hacer contacto con la guerrillera y la convencieron de que huyera con el pequeño. Ella se entregó finalmente a las tropas que hacían operaciones en Arauca.
La desertora y el niño fueron trasladados inicialmente a la base militar de Puerto Jordán, en el suroriente de Arauquita.
Ayer martes, durante el viaje que los llevó a Cúcuta, el general Cortés pudo ver el cariño recíproco entre el pequeño y la mujer: "Nos dimos cuenta en el avión cómo él buscaba a la guerrillera, seguramente por el afecto que le dio en estos seis meses", contó el oficial.
Cortés, junto con el Gaula y la Policía, devolvieron el pequeño a sus papás, Yólmer Rincón y Lucía Arias, en el aeropuerto Camilo Daza de esta ciudad.
"Esperaba recuperarlo porque Dios es grande y sabía mucho de la fe que le teníamos. Sé que nos escuchó", dijo el papá, lleno de emoción.
Según la información que tenía, el niño fue entregado a las Farc en la frontera con Venezuela.
La guerrillera quedó a disposición de las autoridades competentes y entrará a gozar de los beneficios que le ofrece el plan de desmovilización del Gobierno Nacional.
"Nosotros estábamos esperando para recuperarlo porque Dios es grande y sabía mucho de la fe que le teníamos. Sé que Él nos escuchó", dijo Yólmer Rincón, padre del niño.

No hay comentarios: